Salmos, 113

El Libro del Pueblo de Dios

1 ¡Aleluya! Alaben, servidores del Señor, alaben el nombre del Señor.

2 Bendito sea el nombre del Señor, desde ahora y para siempre.

3 Desde la salida del sol hasta su ocaso, sea alabado el nombre del Señor.

4 El Señor está sobre todas las naciones, su gloria se eleva sobre el cielo.

5 ¿Quién es como el Señor, nuestro Dios, que tiene su morada en las alturas,

6 y se inclina para contemplar el cielo y la tierra?

7 Él levanta del polvo al desvalido, alza al pobre de su miseria,

8 para hacerlo sentar entre los nobles, entre los nobles de su pueblo;

9 él honra a la mujer estéril en su hogar, haciendo de ella una madre feliz.




Versículos relacionados com Salmos, 113:

El Salmo 113 es un himno de alabanza a Dios, que exalta su grandeza y misericordia hacia su pueblo. Los versos seleccionados a continuación resaltan la grandeza de Dios y su cuidado por los necesitados:

Isaías 57:15: "Porque así dice lo alto y excelente, que habita en la eternidad y cuyo nombre es santo: habito en el lugar superior y santo, pero también habito con el contrito y mata con espíritu, para vivificar el espíritu del mata y vivifica el corazón del contrito ". Este versículo destaca la soberanía de Dios y su cuidado por los necesitados y el contrito del corazón.

Salmo 72:12-13: "Porque liberará a los necesitados cuando afirme y la angustia que no lo ayude. Él compadecerá a los pobres y los necesitados y salvará las almas de los necesitados". Este versículo destaca la bondad de Dios hacia los necesitados y afligidos.

Salmo 103:13-14: "Como un padre se compone de sus hijos, el Señor se sacude de los que le temen. Porque él sabe lo que estamos hechos; recuerde que somos polvo". Este versículo destaca la misericordia de Dios hacia su pueblo y su compasión como padre para sus hijos.

Salmo 116:5-6: "El Señor es compasivo y justo; sí, misericordioso es nuestro Dios. El Señor mantiene a lo simple; yo estaba postrado y me salvó". Este versículo destaca la misericordia y la justicia de Dios a su pueblo, y su cuidado por lo simple y necesitado.

Salmo 145:8-9: "La compasión y la piedad son el Señor, tarde enojado y grande enamorado. El Señor es bueno para todos; su compasión llega a todas sus criaturas". Este versículo destaca la compasión y el amor de Dios hacia todas sus criaturas, y su bondad para todos.


Capítulos: