Amós, 1

El Libro del Pueblo de Dios

1 Palabras de Amós, uno de los pastores de Técoa. Esto es lo que vio acerca de Israel en tiempos de Ozías, rey de Judá, y en tiempos de Jeroboám, hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.

2 Él dijo: El Señor ruge desde Sión y desde Jerusalén hace oír su voz: los campos de pastoreo están desolados y se ha secado la cumbre del Carmelo.

3 Así habla el Señor: Por tres crímenes de Damasco, y por cuatro, no revocaré mi sentencia. Porque trillaron a Galaad con trilladoras de hierro,

4 yo enviaré fuego contra la casa de Jazael, y él consumirá los palacios de Ben Hadad;

5 haré saltar el cerrojo de Damasco, extirparé de Bicat Aven a los habitantes y de Bet Eden al que empuña el cetro, y el pueblo de Arám será deportado a Quir, dice el Señor.

6 Así habla el Señor: Por tres crímenes de Gaza, y por cuatro, no revocaré mi sentencia. Porque deportaron poblaciones enteras para entregarlas a Edóm,

7 yo enviaré fuego contra los muros de Gaza y él consumirá sus palacios;

8 extirparé de Asdod a los habitantes, y de Ascalón al que empuña el cetro; volveré mi mano contra Edóm, y el resto de los filisteos perecerá, dice el Señor.

9 Así habla el Señor: Por tres crímenes de Tiro, y por cuatro, no revocaré mi sentencia. Porque entregaron a Edóm poblaciones enteras de cautivos, sin acordarse de una alianza entre hermanos,

10 yo enviaré fuego contra los muros de Tiro y él consumirá sus palacios.

11 Así habla el Señor: Por tres crímenes de Edóm, y por cuatro, no revocaré mi sentencia. Porque persiguió a su hermano con la espada y ahogó todo sentimiento de piedad; porque conserva su enojo para siempre y mantiene incesantemente su furor,

12 yo enviaré fuego contra Temán y él consumirá los palacios de Bosrá.

13 Así habla el Señor: Por tres crímenes de los amonitas, y por cuatro, no revocaré mi sentencia. Porque abrieron el vientre de las embarazadas de Galaad, a fin de ensanchar su propio territorio,

14 yo incendiaré los muros de Rabá y el fuego consumirá sus palacios, entre gritos de guerra, en un día de combate, entre la borrasca, en un día de tempestad;

15 y su rey irá al cautiverio, junto con todos sus oficiales, dice el Señor.




Versículos relacionados com Amós, 1:

El Capítulo 1 del Libro de Amos presenta un conjunto de oráculos de juicio contra varias naciones, incluidas Damasco, Gaza, Tire, Edom y Ammon. Estos versículos demuestran la ira de Dios contra estas naciones, que se consideraron culpables de varios crímenes. A continuación hay cinco versos relacionados con los temas cubiertos en Amos 1:

Isaías 17:1 - "Oracle on Damasco: He aquí, Damasco será tomado y ya no será una ciudad, pero se convertirá en muchas ruinas". Este verso trata sobre la profecía contra Damasco, que también se menciona en Amós 1:3-5. Ambos textos hablan de la destrucción que vendrá sobre la ciudad.

Jeremías 49:23-24- "sobre Damasco. Hamate y Arpade estaban avergonzados, porque escucharon malas noticias; se desvanecen; hay ansiedad, no se puede calmarse. Damasco se desvaneció, le dio la espalda a huir y el temblor lo tomó; La angustia y el dolor lo han incautado, como el parto ". Este texto también trata la profecía contra Damasco y habla sobre la angustia que vendrá sobre la ciudad.

Obadías 1:15 - "Porque el Día del Señor está cerca de todas las naciones, como lo hiciste tú, por lo que estarás contigo; tu recompensa se pondrá en la cabeza". Este versículo habla sobre el día del Señor, que se menciona en Amós 1:2. Ambos textos hablan sobre la venganza que Dios traerá sobre las naciones.

Ezequiel 25:12-14 - "Así dice el Señor Dios, porque se envuelve y se diga, he aquí, la Casa de Judá es como todas las naciones; así que abriré los lados de Moab, de las ciudades, desde las ciudades. Es su Las ciudades fronterizas, la joya de la tierra, el bete-jesimote, Baal Meom y Quiriataim, a los hijos del este, junto con los hijos de Ammón; para que ya no recuerde a las naciones ". Este texto trata sobre la profecía contra Ammon, que se menciona en los AMOS 1:13-15. Ambos textos hablan sobre la destrucción que vendrá sobre la nación.

Isaías 15:1 - "Oracle Over Moab: Una noche fue destruida de Moab, fue destruido; en una noche se redujo a nada de Moab, se redujo a nada". Este versículo también trata con la profecía contra Moab y habla sobre la destrucción que vendrá sobre el país, como se menciona en los Amós 1:13-15.


Capítulos: