Salmos, 84

El Libro del Pueblo de Dios

1 Del maestro de coro. Con la cítara de Gat. De los hijos de Coré. Salmo.

2 ¡Qué amable es tu Morada, Señor del Universo!

3 Mi alma se consume de deseos por los atrios del Señor; mi corazón y mi carne claman ansiosos por el Dios viviente.

4 Hasta el gorrión encontró una casa, y la golondrina tiene un nido donde poner sus pichones, junto a tus altares, Señor del universo, mi Rey y mi Dios.

5 ¡Felices los que habitan en tu Casa y te alaban sin cesar! Pausa

6 ¡Felices los que encuentran su fuerza en ti, al emprender la peregrinación!

7 Al pasar por el valle árido, lo convierten en un oasis; caen las primeras lluvias, y lo cubren de bendiciones;

8 ellos avanzan con vigor siempre creciente hasta contemplar a Dios en Sión.

9 Señor del universo, oye mi plegaria, escucha, Dios de Jacob; Pausa

10 protege, Dios, a nuestro Escudo y mira el rostro de tu Ungido.

11 Vale más un día en tus atrios que mil en otra parte; yo prefiero el umbral de la Casa de mi Dios antes que vivir entre malvados.

12 Porque el Señor es sol y escudo; el Señor da la gracia y la gloria, y no niega sus bienes a los que proceden con rectitud.

13 ¡Señor del universo, feliz el hombre que confía en ti!




Versículos relacionados com Salmos, 84:

El Salmo 84 es una canción que expresa el profundo deseo del salmista por la presencia de Dios en su vida y alegría de estar en su hogar. El capítulo comienza con el salmista que describe cuán amable es el lugar donde Dios habita y cuán grande es su deseo de ser. Luego expresa su admiración por la gracia de Dios y la confianza en su protección. Aquí hay cinco versos relacionados con los temas del Salmo 84:

Salmo 27:4: "Una cosa que le pregunto al Señor es lo que busco: que puedo vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la bondad del Señor y buscar su orientación en su templo". Este versículo expresa el mismo deseo del salmista en el Salmo 84 de la vivienda en la casa de Dios y disfrutando de su presencia.

Salmo 85:10: "La misericordia y la verdad se han conocido; la justicia y la paz se besaron". El Salmo del Salmo 84 describe la bondad y la misericordia de Dios, y este verso en los Salmos 85 también enfatiza la misericordia de Dios.

Salmo 118:8: "Es mejor confiar en el Señor que confiar en el hombre". El salmista del Salmo 84 expresa su confianza en Dios y su protección. Este versículo en los Salmos 118 refuerza esta confianza en Dios en lugar de depender de los seres humanos.

Salmo 119:105: "La lámpara para mis pies es tu palabra y luz a mi manera". El Salmo del Salmo 84 busca la guía de Dios, y la Palabra de Dios es vista como una fuente de orientación y sabiduría para los creyentes. Este versículo enfatiza la importancia de la Palabra de Dios como una brújula para la vida de los creyentes.

Salmo 146:5: "Qué feliz es el que tiene el Dios de Jacob para ayudarlo y cuya esperanza está en el Señor, su Dios". Este versículo destaca la felicidad que el salmista del Salmo 84 encuentra en la presencia de Dios y en su protección y ayuda.


Capítulos: