Salmos, 99

Biblia Latinoamericana

1 El Señor reina, tiemblan los pueblos; monta en querubines, la tierra se estremece.

2 En Sión el Señor es muy grande, exaltado por encima de todos los pueblos.

3 Que celebran tu nombre grande y terrible: "¡El es Santo!"

4 Rey poderoso, amante de la justicia, tú has establecido la rectitud, tú ejerces en Jacob el derecho y la sentencia justa.

5 Ensalcen al Señor, nuestro Dios, póstrense ante la tarima de sus pies: ¡El es Santo!

6 Moisés y Aarón eran sus sacerdotes, Samuel también invocaba su nombre: invocaban al Señor y él les respondía.

7 De la columna de nube les hablaba, guardaban sus órdenes, las leyes que les dio.

8 Oh Señor, nuestro Dios, tú les respondías, tú eras para ellos un Dios tolerante, pero no les dejabas pasar nada.

9 Ensalcen al Señor, nuestro Dios, póstrense ante su santo monte: ¡Santo es el Señor nuestro Dios!




Versículos relacionados com Salmos, 99:

El Salmo 99 celebra la majestad y la santidad de Dios. El salmista proclama a Dios como el Rey Supremo, que es exaltado sobre todas las naciones y que es digna de adoración y alabanza. También destaca la justicia de Dios y mientras castiga el pecado y exalta la justicia. A continuación hay cinco versos relacionados con los temas de este salmo:

Salmo 47:2: "Porque el mayor Señor es tremendo, él es un gran rey sobre toda la tierra". Este versículo destaca la grandeza de Dios como rey sobre toda la tierra, similar a la descripción de Dios en el Salmo 99.

Isaías 6:3: "Y lloraron el uno al otro, diciendo, santo, santo, santo es el Señor de los anfitriones; toda la tierra está llena de su gloria". Este versículo retrata la santidad de Dios, un tema importante en el Salmo 99.

Salmo 97:2: "Las nubes y la oscuridad están a su alrededor; la justicia y el juicio son la base de su trono". Este versículo destaca la justicia de Dios, un tema destacado en el Salmo 99.

Éxodo 15:11: "¿Quién es como tú, oh Señor, entre los dioses? ¿Quién estás glorificado en santidad, terrible en alabanzas, maravillas operativas?" Este versículo reconoce la santidad de Dios, que también es un tema destacado en el Salmo 99.

Salmo 48:1: "Grande es el Señor y muy digno de alabanza, en la ciudad de nuestro Dios, en su santo monte". Este versículo destaca la grandeza de Dios, un tema destacado en el Salmo 99, donde es retratado como el rey supremo sobre todas las naciones.


Capítulos: