Salmos, 96

La Santa Biblia

1 Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor toda la tierra;

2 cantad al Señor, bendecid su nombre, proclamad día tras día su salvación;

3 publicad su gloria entre las gentes, sus portentos entre todos los pueblos.

4 Grande es el Señor y digno de alabanza, más temible que todos los dioses.

5 Pues los dioses de los otros pueblos no son nada, mientras que el Señor hizo los cielos;

6 su presencia está llena de esplendor y majestad, y su santuario, de potencia y hermosura.

7 Familias de los pueblos, rendid ante el Señor, rendid ante el Señor la gloria y el poder,

8 rendid ante el Señor la gloria de su nombre, presentad vuestra ofrenda y entrad en sus atrios;

9 adorad al Señor con ornamentos santos, temblad delante de él, oh tierra toda.

10 Decid por las naciones: "El Señor es rey, él afirmó el mundo, y no se moverá; él juzga a los pueblos con justicia".

11 Que se alegre el cielo y goce la tierra, que retumbe el mar y todo lo que encierra,

12 que sonrían los campos con sus frutos, que griten de alegría los árboles del bosque

13 delante del Señor, porque ya viene, porque viene para gobernar la tierra, para implantar en el mundo la justicia, y entre todos los pueblos la lealtad.




Versículos relacionados com Salmos, 96:

El Salmo 96 es un himno de alabanza y adoración a Dios, que describe la grandeza y la majestad del Señor, e insta a todas las naciones y pueblos a rendirse a él adoración y gloria. Los versos seleccionados a continuación resaltan algunos de los temas presentes en el Salmo 96:

Isaías 52:7 - "Qué hermosos son los pies del mensajero que anuncia la paz, lo que trae buenas noticias, que proclama la salvación, que le dice a Sión:" ¡Su Dios reina! " son traídos por el Señor, que es el rey de todo el universo.

1 Crónicas 16:23-24 - "¡Canta al Señor, todas las tierras! ¡Anuncio día tras día, su salvación! ¡Proclamos su gloria entre las naciones, sus maravillosas obras entre todos los pueblos!" Este versículo insta a todas las naciones a proclamar la gloria y las maravillas del Señor.

Apocalipsis 15:4 - "¿Quién no temerá, Señor, y no glorificará su nombre? Porque solo tú eres santo; para que todas las naciones vendrán y serán postradas ante ti, porque tus actos de justicia se han manifestado". Este versículo habla sobre la santidad y la justicia del Señor, y la adoración que todas las naciones le proporcionarán.

Salmo 29:2 - "Ríndete al Señor la gloria debido a tu nombre, adora al Señor en la belleza de la santidad". Este versículo destaca la importancia de generar adoración y adoración al Señor.

Salmo 145:10-12 - "Todas tus obras te alabarán, Señor, y tus fieles te bendecirán. Hablarán de la gloria de tu reino y proclamarán tu poder, para que todos puedan saber de tus poderosos hechos, las maravillosas obras que solo tú puedes hacerlo ". Este versículo destaca la grandeza y la majestad del Señor, y cómo sus poderosas obras son proclamadas por sus fieles.


Capítulos: