Salmos, 40

La Santa Biblia

1 Al maestro de coro. Salmo de David

2 En el Señor he puesto toda mi esperanza, él se inclinó hacia mí y escuchó mi grito;

3 me sacó de la fosa mortal, del fango cenagoso; puso mis pies sobre la roca, aseguró mis pasos;

4 puso en mi boca un cantar nuevo, una alabanza para nuestro Dios. Muchos, al verlo, temerán y confiarán en el Señor.

5 Dichoso el hombre que en el Señor ha puesto su esperanza y no se ha ido con los arrogantes ni con los que se pierden en engaños.

6 ¡Qué grandes son, Señor, Dios mío, los proyectos y los milagros que hiciste por nosotros!: eres incomparable. Yo quisiera decirlos, proclamarlos; pero son tantos, que no pueden contarse.

7 Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, no pides holocaustos ni sacrificios por el pecado; en cambio, me has abierto el oído,

8 por lo que entonces dije: "Aquí estoy, en el libro está escrito de mí:

9 Dios mío, yo quiero hacer tu voluntad, tu ley está en el fondo de mi alma".

10 Pregoné tu justicia a la gran asamblea, no he cerrado mis labios; tú lo sabes, Señor.

11 No he dejado de hablar de tu justicia, he proclamado tu lealtad y tu salvación, no he ocultado tu amor y tu fidelidad ante la gran asamblea.

12 Tú, Señor, no retires de mí tu misericordia, que tu amor y tu fidelidad me guarden siempre;

13 me asaltan desgracias incontables, me asedian mis culpas y ya no puedo ver; son más que los pelos de mi cabeza, y el corazón me falla.

14 Por favor, Señor, ven a socorrerme, ven corriendo a ayudarme;

15 que queden confundidos y cubiertos de vergüenza los que tratan de quitarme la vida, que huyan afrentados los que pretenden mi ruina;

16 que queden aturdidos de vergüenza los que me dicen: "Ja, ja".

17 Que se alegren y se regocijen en ti todos los que te buscan; que no dejen de decir: "Dios es grande", los que anhelan tu salvación.

18 Yo soy un pobre desgraciado, pero el Señor se preocupa de mí; tú eres mi auxilio y mi libertador; Dios mío, no tardes.




Versículos relacionados com Salmos, 40:

El Salmo 40 es una expresión de confianza en Dios y la gratitud por su ayuda en tiempos difíciles. Comienza con David hablando sobre cómo Dios lo sacó de un "pozo de destrucción" y colocó los pies en una roca firme. Luego alaba a Dios por sus bendiciones y misericordia, pidiéndole que continúe siendo su ayudante y liberador. A continuación hay cinco versos relacionados con los temas cubiertos en el Salmo 40:

Salmo 37:23-24: "El Señor establece los pasos de un hombre, cuando su conducta le agrada; incluso si tropieza, no caerá, porque el Señor lo toma de la mano". Este versículo habla sobre cómo Dios cuida a quienes lo siguen y cómo los protege y los ayuda en tiempos difíciles.

Salmo 46:1: "Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, ayuda siempre presente en la adversidad". Este verso es una expresión de confianza en Dios y la seguridad que ofrece.

Salmo 118:5: "En mi angustia lloro al Señor, el Señor me escuchó y me salvó". Este versículo habla sobre cómo Dios responde a las oraciones y ayuda a sus seguidores en tiempos de necesidad.

Isaías 41:10: "No tengas miedo, porque estoy contigo, no te persigas, porque yo soy tu Dios; te fortalezco y te ayudo, y te apoyo con mi fiel mano derecha". Este versículo es otra expresión de confianza en Dios y cómo ayuda y sostiene a sus seguidores.

Filipenses 4:6-7: "No estás inquieto para nada; antes de que tus peticiones sean conocidas ante Dios por oración y súplica con el Día de Acción de Gracias; y la paz de Dios, que excede toda comprensión, mantendrá sus corazones y tus pensamientos en Cristo Jesus. " Este versículo habla sobre la importancia de la oración y la gratitud, y cómo esto puede traer paz y consuelo en tiempos difíciles.


Capítulos: