Salmos, 146

La Biblia de Jerusalén

1 ¡Aleluya! ¡Alaba a Yahveh, alma mía!

2 A Yahveh, mientras viva, he de alabar, mientras exista salmodiaré para mi Dios.

3 No pongáis vuestra confianza en príncipes, en un hijo de hombre, que no puede salvar;

4 su soplo exhala, a su barro retorna, y en ese día sus proyectos fenecen.

5 Feliz aquel que en el Dios de Jacob tiene su apoyo, y su esperanza en Yahveh su Dios,

6 que hizo los cielos y la tierra, el mar y cuanto en ellos hay; que guarda por siempre lealtad,

7 hace justicia a los oprimidos, da el pan a los hambrientos, Yahveh suelta a los encadenados.

8 Yahveh abre los ojos a los ciegos, Yahveh a los encorvados endereza, Ama Yahveh a los justos,

9 Yahveh protege al forastero, a la viuda y al huérfano sostiene. mas el camino de los impíos tuerce;

10 Yahveh reina para siempre, tu Dios, Sión, de edad en edad.




Versículos relacionados com Salmos, 146:

El Salmo 146 es un himno de alabanza a Dios, que exalta su fidelidad, poder y justicia. El salmista invita a todos a alabar y confiar en Dios, que es digno de toda adoración. A continuación hay cinco versos bíblicos relacionados con los temas cubiertos en el Salmo 146:

Isaías 25:1: "Oh Señor, eres mi Dios; te exaltaré a ti, y alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus antiguos consejos son verdaderos y firme". Este versículo se asemeja al tema central del Salmo 146, que es la alabanza de Dios por sus maravillosas obras y fidelidad.

Salmo 147:5: "Grande es nuestro Señor, y de gran poder; su comprensión es infinita". Este versículo destaca el poder y la grandeza de Dios, que se exaltan en el Salmo 146.

Salmo 148:13: "Alabado el nombre del Señor, porque solo su nombre es excelente; su gloria es sobre la tierra y el cielo". Este versículo enfatiza la gloria y la grandeza de Dios, que se exalta en todo el Salmo 146.

Salmo 145:17-18: "Simplemente es el Señor en todos sus caminos, y santo en todas sus obras. Cerca está el Señor de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan en verdad". Estos versos muestran la justicia y la santidad de Dios, que son temas presentes en el Salmo 146.

Salmo 33:20-22: "Nuestra alma espera en el Señor; él es nuestra ayuda y nuestro escudo. Porque en él se reúne nuestros corazones; porque hemos confiado en su santo nombre. Sé tu misericordia, Señor, sobre nosotros, como en ti esperamos ". Estos versículos enfatizan la confianza en Dios como fuente de ayuda y protección, algo que también se aborda en el Salmo 146.


Capítulos: